¿Sabías qué?

¿Sabías que Vivaldi, autor de Las Cuatro Estaciones, era sacerdote?

“Las Cuatro Estaciones” es una de las piezas de música clásica más famosas y ha sido utilizada como banda sonora de películas, comerciales, programas, entre otros. Lo que pocos saben es que el compositor de esta obra, el italiano Antonio Vivaldi, fue un sacerdote católico.

Para conocer más sobre la influencia de la vida sacerdotal de Vivaldi en su música, CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- entrevistó a la investigadora británica Micky White, experta en todo lo relacionado al famoso compositor.

White ha publicado un libro titulado “Antonio Vivaldi: Una vida en documentos” y ha sido la consultora de la exposición “Viva Vivaldi: El misterio de las Cuatro Estaciones”, que fue inaugurada en mayo en el Museo Diocesano de Venecia (Italia), que permanecerá abierta hasta el 2018.

Para describir a Vivaldi, la investigadora dijo que “hay que pensar en el Papa, que representa a los sacerdotes, a las cosas espirituales; y también en Jimmy Hendrix, un espléndido guitarrista. Mézclalos y tendrás como resultado a Vivaldi”.

La experta señaló que el hecho de que Vivaldi fuera sacerdote y utilizara el estilo musical de la época en su obra son dos cosas que “la separan del resto” y que “son lo que hace que él se destaque sobre cualquiera. Bach no era sacerdote, tampoco Mozart ni Beethoven, pero sí Vivaldi”.

Antonio Lucio Vivaldi nació en Venecia en 1678. Su padre era un violinista reconocido en esa época y le enseñó a tocar el instrumento.

Vivaldi comenzó a prepararse para ser sacerdote cuando tenía 15 años y fue ordenado a los 25. Poco después fue nombrado capellán y maestro de violín de un orfanato en Venecia llamado Pio Ospedale della Pietá.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook