Declaran muerte cerebral de sacerdote

Posted by on Aug 3, 2017

El P. José Miguel Machorro, sacerdote apuñalado tras celebrar Misa en la Catedral Primada de México a mediados de mayo, fue declarado con muerte cerebral esta noche en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de Ciudad de México.

Así lo confirmó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME). La muerte cerebral fue declarada a las 8:15 p.m., por la Dra. Elida Roque.

 

El P. Machorro, de 55 años, fue atacado el 15 de mayo en la Catedral Primada de México, pasadas las 6:40 p.m., tras celebrar la última Misa del día. Su agresor fue identificado como Juan René Silva Martínez, de 32 años.

Un peritaje reveló que Silva Martínez padece de “trastorno psicótico”.

Días atrás, una infección intestinal puso en peligro la vida del sacerdote, que se recuperaba, con medio cuerpo paralizado, en la casa de su hermano, en el Estado de Puebla. Tras recibir atención médica en el Hospital General de Tehuacán, fue declarado “fuera de peligro”.

Sin embargo, una nueva complicación por desnutrición y un problema neuronal motivaron un nuevo ingreso al Hospital General de Tehuacán y su traslado de urgencia en helicóptero, el 1 de agosto, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

De acuerdo al SIAME, tras el cuadro de muerte cerebral “únicamente se espera que el corazón del paciente se agote y deje de latir”.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook