Religiosa colombiana secuestrada en África está viva, revelan terroristas de Al Qaeda

Posted by on Jul 5, 2017

Religiosa colombiana secuestrada en África está viva, revelan terroristas de Al Qaeda

Los terroristas de Nusrat al-Islam wal Muslimeen, rama de Al Qaeda en Mali, difundieron recientemente un video como prueba de que seis rehenes siguen con vida. Entre ellos figura la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez.

Sor Gloria, religiosa de 56 años de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada el 7 de febrero de este año cerca del poblado de Koutiala, al este de Bamako, capital de Mali, en el oeste de África.

 

La religiosa colombiana trabaja hace seis años como misionera en la parroquia católica de Karangasso, en Mali.

En el video, titulado “La ecuación correcta”, se ve tanto a la religiosa colombiana como a la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGowan, el australiano Elliot Kenneth Arthur, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly.

El video fue difundido el 1 de julio por el grupo terrorista a través del sistema de mensajería Telegram.

Un terrorista que habla en el video asegura que la religiosa colombiana “fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión”.

“Ella y su congregación solo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”, asegura.

En declaraciones a Radio Caracol, Sor Luz María Quiceno, superiora provincial de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada en Colombia, expresó la alegría de su congregación por saber que Sor Gloria está viva, y pidió a la Iglesia y al gobierno del país mantener los esfuerzos para lograr su liberación.

“Ya nos comunicamos con nuestras representantes en Damasco, en la región de Kulicoró, en Mali, desde donde nos confirmaron que vieron el video donde la hermana Gloria Cecilia se identifica y pide que oren por ella”, señaló.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook