Abu Mazen: La visita del papa a Egipto favorecerá al islam moderado

Posted by on Apr 12, 2017

“Un paso valiente” y un “mensaje de esperanza”. Así el presidente palestino Abu Mazen (Mahmud Abás) define la vista que el papa Francisco realizará el 28 y 29 de abril a Egipto, teniendo en vista los atentados terroristas que golpearon al país del Nilo, en el Domingo de Ramos.

En una carta enviada al Pontífice y entregada por la embajada de Palestina a la Santa Sede, Abu Mazen escribe: “En el nombre del Estado de Palestina y en representación del pueblo palestino, me complace poder enviar a Su Santidad nuestros saludos más sinceros y nuestros mejores deseos”.

El mandatario expresa su aprecio por la decisión del Papa de ir a Egipto, “también después de los brutales atentados terroristas contra las dos iglesias en Tanta y Alejandría”. Creemos, prosigue la misiva, “que sea un paso valiente que refleja Su empeño por la realización de la justicia y de la paz, y anima a las voces moderadas en todo el mundo y especialmente en nuestra región”.

“Nosotros esperamos -añade el presidente- que Ud. lleve un mensaje de esperanza al pueblo egipcio y a todos los pueblos árabes y africanos: un mensaje de unidad, igualdad y coexistencia. Creemos firmemente en sus palabras simples y potentes: que el amor es más fuerte que el mal”.

El presidente reitera su convicción de que “su visita a Egipto dará a Egipto y a la región un fuerte mensaje de esperanza y de amor”:

“Deseamos que Su Santidad siga rezando por nosotros, como lo ha hecho en Palestina durante su peregrinación a Tierra Santa en el 2014”, añade. Y declara que “s siempre profunda

en nuestra mente y en nuestros corazones la esperanza de que Jerusalén siga siendo una ciudad de paz, amor y justicia”.

El 14 de enero pasado el papa Francisco recibió al presidente Abu Mazen, con motivo de la inauguración de la Embajada Palestina ante la Santa Sede.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook