Arzobispo encabeza Vía Crucis en Tulancingo

Posted by on Mar 25, 2016

Arzobispo encabeza Vía Crucis en Tulancingo
  • Domingo Díaz Martínez pidió reflexionar durante el recorrido sobre diferentes problemas sociales a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad.

 

La mañana de este Viernes Santo, Mons. Domingo Díaz Martínez encabezó el Vía Crucis por las principales calles de Tulancingo, recorrido al que se sumaron cientos de personas para rememorar el recorrido que siguió Jesús antes de su muerte.

 

El arzobispo pidió reflexionar, a lo largo de las 14 estaciones, sobre diferentes problemas sociales a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad.

 

Pidió por los cristianos perseguidos en el mundo, los más necesitados, la familia, los pobres, las mujeres, las víctimas de violencia, la dignidad de los seres humanos, el tráfico de personas y la coversión de los pecadores.

 

Asimismo, exhortó a los presentes a reflexionar sobre la lección que deja el participar en el Vía Crucis y emitió un mensaje a favor de la vida con motivo de la encarnación del Hijo de Dios, a nombre de los tres obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.

 

“Como pastores de esta porción del pueblo de Dios, seguimos cumpliendo con nuestro sagrado deber de promover la cultura de la vida, y con ocasión de la fiesta solemne de la “Encarnación del Hijo de Dios”, celebrada el 25 de marzo, elevamos nuestra oración al Padre misericordioso que suscite entre sus hijos, grandes y valientes promotores de la vida, la verdad y la paz”, enuncia parte del texto que también fue enviado a todos los sacerdotes.

 

El Vía Crucis de este día dio inicio alrededor de las 8:30 de la mañana en la catedral de Tulancingo, prosiguió por calle Hidalgo, 21 de Marzo y calzada Hidalgo; después se incorporó a Allende y continuó en Juan C. Doria, para terminar en Colegio Militar e ingresar de nuevo al recinto religioso donde se continuó con la pronunciación de las siete palabras.

 

Al final del recorrido que tuvo como duración un espacio de tres horas, Mons. Domingo Díaz Martínez pidió por todas las personas que se dieron cita al Vía Crucis para que su participación reavive la fe y la esperanza, con la encomienda que se siga actuando con misericordia, tal y como lo pide el papa Francisco.

 

El día de mañana se celebrará la Vigilia Pascual, en punto de las 21:00 horas, en la iglesia de Catedral, para continuar con las actividades propias de la Semana Santa.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook