Arzobispo celebra lavatorio de pies con los presos

Posted by on Mar 25, 2016

Arzobispo celebra lavatorio de pies con los presos
  • Monseñor Domingo Díaz Martínez celebró la Eucaristía este Jueves Santo, en la que lavó y besó los pies de algunos internos del centro penitenciario.

 

La mañana de este Jueves Santo, Mons. Domingo Díaz Martínez visitó el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo para celebrar la Eucaristía en la que lavó y besó los pies de 12 internos que representaron a los apóstoles de Jesús.

 

Dentro del penal, acompañado de sacerdotes e integrantes de la Pastoral Penitenciaria, hizo un llamado a los reclusos para que practiquen la misericordia entre sus compañeros y familiares, ya que sólo habrá paz personal y en comunidad si se vive junto a Jesucristo.

 

El Arzobispo de Tulancingo exhortó a los reunidos que se dieron cita, acompañados de sus familiares, a esforzarse por ser buenas personas para tener paz en su corazón y esto los fortalezca en su fe.

 

“Hermanos, la caridad hace santos. Si queremos hacer algo bueno por este mundo hay que practicar las obras de misericordia”, enfatizó.

 

Durante la Misa, celebrada a las 8:00 horas dentro del Cereso, se recordó también la institución del sacerdocio, se llevó a cabo el lavatorio de pies y se bendijo pan que fue ofrecido como ofrenda.

 

En el acto católico estuvieron presentes autoridades del penal y cerca de un centenar de reclusos que dijeron sentirse en paz y consientes de lo que implica vivir la Semana Santa.

 

Destacaron también recordar los días más importantes con su participación en las actividades que coordina la Pastoral Penitenciaria desde el Domingo de Ramos hasta la Vigilia Pascual.

 

El Arzobispo de Tulancingo encabezará mañana el Vía Crusis por las principales calles de la ciudad, y el sábado celebrará la Misa de Gloria en punto de las 21:00 horas en la iglesia catedral.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook