Semana Santa 2016

Posted by on Mar 24, 2016

Semana Santa 2016

Encabeza arzobispo de Tulancingo inicio de Semana Santa 

Ante la presencia de cientos de personas reunidas en la catedral de Tulancingo, Mons. Domingo Díaz Martínez dio inicio a las actividades de Semana Santa con la bendición de las palmas este Domingo de Ramos.

En su homilía destacó la capacidad de perdonar que tiene el ser humano, tal y como lo hizo Jesús en su paso por la Tierra y como lo sigue haciendo con los pecados.

Destacó que sólo perdonando a nuestros semejantes se puede encontrar paz en la familia, en la sociedad, en el país y en el mundo.

“Si en la familia nos perdonamos, vivimos en paz; si en la parroquia nos perdonamos, vivimos en paz; si en la ciudad nos perdonamos, vivimos en paz; además habrá gozo y alegría en nuestro corazón”.

Más de un centenar de feligreses acompañaron al Arzobispo de Tulancingo durante la bendición de los ramos que dio inicio en la calle Colegio Militar, continúo frente al jardín “La Floresta” y concluyó dentro del recinto religioso con la celebración Eucarística.

Mons. Domingo Díaz Martínez continuará coordinando las actividades propias de esta Semana Santa durante los próximos días.

El martes encabezará la Misa Crismal en el Seminario Mayor de Tulancingo, a las 11:00 horas; y el jueves la institución de la Eucaristía, en punto de las 6 de la tarde, en catedral.

El viernes las actividades darán inicio a las 8:30 horas con el viacrucis que se vivirá por las principales calles de la sede metropolitana; y por la tarde, a las 18:30 horas, la Liturgia de la Palabra, adoración de la cruz y comunión.

Para el Sábado de Gloria se tiene programada la Vigilia Pascual a las 21:00 horas en la Catedral de Tulancingo. El Domingo de Pascua presidirá la Santa Misa como cada semana

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook