Misa Crismal

Posted by on Mar 24, 2016

Misa Crismal

Pide arzobispo de Tulancingo reafirmar el valor de la familia

* Mons. Domingo Díaz Martínez presidió la Eucaristía de este martes, en la que se bendijeron los Santos Óleos y se consagró el Santo Crisma.

Este martes, el arzobispo de Tulancingo hizo un llamado a la sociedad para que recuerde la tarea que se le ha encomendado, la de salvaguardar el valor de la familia, ya que hoy en día se cree que su integración es un modelo pasado y basado en el aislamiento.

La pronunciación se dio acompañada de otros nueve puntos que refirió en su homilía al medio día de hoy, Eucaristía celebrada en el Seminario Mayor, en la que se bendijeron los Santos Óleos y se consagró el Santo Crisma.

Asimismo, pidió enseñar a los indígenas, jóvenes, niños y adolescentes a leer la Biblia, pero sobre todo a los ricos: “Luchemos para que a los bautizados les guste ir a Misa”, agregó.

Entre otros puntos que incentiven a la Iglesia como comunidad, exhortó a las más de 500 personas provenientes de las parroquias de Hidalgo, Puebla y Veracruz, a buscar la unión con el prójimo, ser más generosos con los que menos tienen y se han equivocado; así como luchar por la sana formación de niños y jóvenes.

En la Misa de este Martes Santo también se renovaron las promesas sacerdotales de los presbíteros de la arquidiócesis, como parte de la Eucaristía en la que se recuerda la institución del sacerdocio.

Cabe mencionar que este acto litúrgico se lleva a cabo en martes y no jueves de Semana Santa, en razón de la lejanía territorial que complica a los sacerdotes su regreso a las parroquias que tienen a su cargo.

Los Santos Óleos se preparan con aceite de oliva y son tres: óleo de los enfermos (morado), óleo de los catecúmenos (verde) y el Santo Crisma (blanco); los cuales fueron repartidos a los representantes de las más de 100 parroquias con las que cuenta la diócesis.

El primero de los aceites bendecidos, el óleo de los enfermos, se destina al sacramento de la Unción de los Enfermos; el óleo catecúmenos se usa en el Bautismo; mientras que el Santo Crisma es utilizado en el sacramento de Confirmación, en el Bautismo, la consagración de sacerdotes, obispos y altares de los templos católicos.

Mons. Domingo Díaz Martínez continuará con las actividades propias de Semana Santa el día jueves, con la institución de la Eucaristía y el lavatorio de pies, actividad que se llevará a cabo en la catedral de Tulancingo en punto de las 18:00 horas.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook